Select Page

10 de Marzo 21:00h Teatro Principal, Sala negra 

En su artículo de 1946 Theory of Communication, Denis Gabor describió los cuantos sonoros (sound quanta) y señales elementales (elementary signals) sentando así las bases teóricas de la síntesis de partículas sonoras en las que la síntesis granular es una de sus modalidades.
Pere Villez, en el software que hoy presenta Elementary Signal Engine (ESE), traslada la considerable experiencia que tiene con los generadores de FOF en Csound a un entorno más inmediato y flexible para crear un mundo sonoro similar disponiendo así de claras ventajas para la creación sonora y la composición musical.
En la performance de presentación, Josué Moreno y Pere Villez nos guiarán sonoramente a través de una variedad de corrientes sonoras y paisajes —ya sea muy lentamente saboreando cada paso sutil en cada fase de la interpolación que la intuición y la curiosidad nos permitan explorar; o saltando brava y abruptamente hacia mundos sonoros y situaciones musicales sorprendentes, profundas e insospechadas.

Pere Villez, tiene formación en el campo del diseño industrial, música contemporánea y electroacústica. Formado como delineante en el GEC & British Post Office donde también estudió ingeniería, se graduó más tarde en composición instrumental y electroacústica en la Universidad de Sussex con Jonathan Harvey (Mortuos Plango) y David Osmond Smith (Luciano Berio) siendo este último quien lo inspiró para dedicarse a la pedagogía. Después de graduarse, Pere trabajó como técnico asistente de Jonathan Harvey en su ENO opera: “Inquest for Love”. Uno de los colaboradores  en el The Csound Book (MIT Press) explorando el uso extendido del motor de síntesis FOF de Csound. Sus colaboraciones recientes incluyen “Concierto Marino” y “Premier” con Ferrer-Molina y el ESE project con Josué Moreno.
En el dilatado currículo de Pere, se incluye el haber trabajado con músicos Británicos siendo miembro fundador de STOMP (1992-96) y posteriormente Attacco Decente (1998-2001). Ha compuesto para el Cine y la Televisión incluyendo The Adventurers; Thor Hyadhal, Across the Sea of Time, The Picards, Neil Amstrong y Scott of Antartica.

Festival Program

ESE blog update